ACTIVIDADES: Trekking en un bosque de lengas, turbales y montañas.

Esta laguna es popular por su cercanía a la ciudad de Ushuaia, se encuentra próxima al valle de Andorra, al NE del cerro Esfinge, denominado así porque visto de frente en su silueta de distingue una esfinge. Su forma tan peculiar lo convierte en uno de los más fáciles de encontrar para aquellas personas que no estén habituadas a hacer trekking o para los turistas que deseen aprovechar la naturaleza que nos rodea. 

SENDERO: El punto de partida se encuentra al final de la calle principal del valle de Andorra, cuando la calle llega a su fin se debe cruzar una tranquera de madera para luego divisar los postes amarillos y las marcas en los árboles que confirman el inicio del sendero.

En los primeros 2kms se atraviesa un turbal (humedal muy particular de origen glaciar) que se encuentra en el valle, para luego bordear el arroyo Grande por la izquierda. El sendero nos lleva hasta un puente hecho de caños amarillos que nos permitirá cruzar al otro lado del río. Esto es importante ya que si no ve el puente probablemente se tomó un camino equivocado. 

Del otro lado del río, a unos 200 metros, comienza una pendiente un poco pronunciada que concluye en la laguna. Es importante recordar que a la mitad de esta subida existe una bifurcación en el sendero, deberá tomar el sendero que se dirige a la derecha para acceder a la laguna Encantada. De lo contrario si continua por la izquierda se encontrará en el sendero que lo conduce hacia la laguna de los Témpanos.

EQUIPO RECOMENDADO: Verano: Calzado de trekking, Bastones, Polainas, agua y algo liviano para comer. 

Quienes formamos parte de Uliwaia les deseamos que tengan una maravillosa experiencia disfrutando de nuestros paisajes. Así como también les recordamos que todo tipo de actividad al aire libre requiere responsabilidades. Por lo tanto, si vas a salir a la montaña, no olvides avisar en tu hotel o alojamiento el lugar al que planificaste ir y el tiempo estimado que pasaras allí. Como fueguinos te recomendamos que le des importancia a la vestimenta, sabemos por experiencia que el clima en la ciudad es inestable y cambiante, es mejor no confiarse e ir preparado. Por último, te pedimos que seas respetuoso con la naturaleza evitando dejar tu rastro, es decir, si generas residuos en tu día de trekking volvé con ellos a la ciudad para depositarlos donde corresponde.