ACTIVIDADES: Trekking en bosque de lengas. Vista panorámica.

Esta caminata es corta pero explosiva, sin duda merece ser realizada. La laguna se encuentra a gran altura, por lo tanto, durante el sendero se puede apreciar una hermosa vista panorámica de la Laguna Esmeralda y el Valle de Tierra Mayor.

El sendero inicia sobre la margen derecha de la Ruta Nacional 3, a unos 2 kilómetros antes de llegar al inicio del sendero de la Laguna Esmeralda. Una vez en el camino a unos pocos metros al frente, sobre la derecha, entre los árboles hay un pequeño cartel que indica el ingreso a la senda. Es importante prestar atención porque el cartel es pequeño. Sin embargo, las marcas en los árboles ayudaran también a mantenerse dentro del sendero. Para estar mas seguros y confiados, puede buscar e identificar un pequeño arroyo que nos orientara hacia donde comienza el ascenso.

El primer kilómetro y medio de caminata es intenso, porque el ascenso es empinado, pero no se atemorice, se puede realizar sin problema. Cada persona sube a su ritmo, asegúrese de dar pasos acertados en el suelo y prestar atención a las raíces de los árboles, utilice las manos de ser necesario para sujetarse mejor. Durante el ascenso el bosque será su compañía durante aproximadamente 45 minutos, déjese llevar por sus sonidos y disfrute del aire puro.

Cuando el ascenso concluye el bosque se abre y nos regala una maravillosa vista del entorno, de la Laguna Esmeralda y el Valle de Tierra Mayor. La vegetación disminuye poco a poco a medida que continuamos en el sendero, en la última aproximación a la laguna se termina la vegetación y encontrará el gran premio final: la radiante laguna Turquesa.

EQUIPO RECOMENDADO:

Verano: Calzado de trekking, cómodo e impermeable, bastones, polainas. Mochila liviana con agua y una vianda para comer. Hacer énfasis en los carbohidratos que nos darán la energía para afrontar las exigencias físicas de la travesía.

Invierno: La misma indumentaria que en el verano, dependiendo las cantidades de nieve o hielo, unas raquetas de nieve pueden ser muy útiles. Recomendamos llevar un calentador y una pava para calentar agua y poder hacer infusiones calientes. También aconsejamos llevar una linterna frontal, en invierno la luz del día dura muy pocas horas.

Quienes formamos parte de Uliwaia les deseamos que tengan una maravillosa experiencia disfrutando de nuestros paisajes. Así como también les recordamos que todo tipo de actividad al aire libre requiere responsabilidades. Por lo tanto, si vas a salir a la montaña, no olvides avisar en tu hotel o alojamiento el lugar al que planificaste ir y el tiempo estimado que pasaras allí. Como fueguinos te recomendamos que le des importancia a la vestimenta, sabemos por experiencia que el clima en la ciudad es inestable y cambiante, es mejor no confiarse e ir preparado. Por último, te pedimos que seas respetuoso con la naturaleza evitando dejar tu rastro, es decir, si generas residuos en tu día de trekking volvé con ellos a la ciudad para depositarlos donde corresponde.