ACTIVIDADES: Trekking en un bosque de lengas.

La forma más conocida de llegar al sendero es dirigiéndose al Valle de Tierra Mayor, sobre la Ruta Nacional 3. Una vez allí, sobre el lado derecho de la ruta se divisa una calle de tierra, ese es el camino que se debe seguir para comenzar la travesía. Si usted se encuentra en un vehículo 4x4 puede vivir la aventura de realizar ese camino de tierra; en cambio, si se encuentra en un vehículo sin tracción y bajo, lo mejor será dejarlo en el claro de tierra que se usa como estacionamiento.

Luego de caminar aproximadamente 1 kilómetro sobre la calle, por la derecha, se llega al cruce del río Lasifashaj; deberá cruzarlo para encontrarse en el sendero hacia la laguna Submarino. A unos 100 metros sobre el margen izquierdo hay cintas que marcan el inicio del sendero, le recomendamos prestar mucha atención en este tramo, porque es muy fácil seguir de largo.

Se tardan aproximadamente 2 horas en llegar hasta la cascada a un ritmo muy tranquilo y relajado, el sendero no requiere mucho esfuerzo físico y en aquellos tramos que podrían ser complicados va a encontrar algunas cuerdas que servirán de ayuda para caminar mejor y seguro.

En cuanto llegue a la cascada encontrará una pared boscosa, con una inclinación que, si bien requerirá el uso de sus manos para asegurar los pasos, es transitable y accesible. Nuestra recomendación es que, si ya que llegó a la cascada, haga un pequeño descanso, recupere energías y haga el esfuerzo de una hora más de caminata para llegar a la laguna. Luego del ascenso a través del bosque cerrado, el sendero está marcado y será sólo cuestión de seguir el río por la derecha hasta la laguna Submarino.

EQUIPO RECOMENDADO:

Verano: Calzado de trekking, cómodo e impermeable, bastonespolainasMochila liviana con agua y una vianda para comer. Hacer énfasis en los carbohidratos que nos darán la energía para afrontar las exigencias físicas de la travesía.

Invierno: La misma indumentaria que en el verano, dependiendo las cantidades de nieve o hielo, unas raquetas de nieve pueden ser muy útiles. Recomendamos llevar un calentador y una pava para calentar agua y poder hacer infusiones calientes. También aconsejamos llevar una linterna frontal, en invierno la luz del día dura muy pocas horas.

Quienes formamos parte de Uliwaia les deseamos que tengan una maravillosa experiencia disfrutando de nuestros paisajes. Así como también les recordamos que todo tipo de actividad al aire libre requiere responsabilidades. Por lo tanto, si vas a salir a la montaña, no olvides avisar en tu hotel o alojamiento el lugar al que planificaste ir y el tiempo estimado que pasaras allí. Como fueguinos te recomendamos que le des importancia a la vestimenta, sabemos por experiencia que el clima en la ciudad es inestable y cambiante, es mejor no confiarse e ir preparado. Por último, te pedimos que seas respetuoso con la naturaleza evitando dejar tu rastro, es decir, si generas residuos en tu día de trekking volvé con ellos a la ciudad para depositarlos donde corresponde.