Las lagunas Gemelas se volvieron conocidas por ser una travesía de baja complejidad que ofrece una espectacular vista panorámica, que tiene como protagonista al lago Escondido.

La parte mas compleja de la caminata quizás sea encontrar el inicio del sendero, por lo demás el nivel de exigencia es bajo y todo el recorrido esta bien señalizado con cintas blancas atadas a los árboles y arbustos.

Entonces, el inicio del sendero se encuentra antes del mirador del paso Garibaldi, aproximadamente a 800 metros. Para esta caminata les recomendamos ver las fotos y el mapa para poder marcar con exactitud el punto de salida. Hay una cascada que se ve desde la ruta y en la curva que está al costado derecho de la misma, se encuentra el inicio.

Una vez ubicado ese inicio comienza una pequeña subida donde encontraremos el cartel que dice “Lagunas Gemelas” marcando así el inicio del sendero. Desde allí, solo resta seguir las marcas en el bosque y disfrutar del paseo.

En cuanto llegue a las lagunas se dará cuenta que si camina un poco más llegará a un punto panorámico espectacular donde verá el Lago Escondido y el Lago Fagnano. Si de casualidad llega y está nublado les recomendamos esperar a que se despeje, dado que es una zona con mucho viento, por lo que si espera unos minutos mientras bebe algo caliente y recupera fuerzas, quizás sea recompensado con una vista maravillosa.

EQUIPO RECOMENDADO:

Verano: Calzado de trekking, cómodo e impermeable, bastonespolainasMochila liviana con agua y una vianda para comer. Hacer énfasis en los carbohidratos que nos darán la energía para afrontar las exigencias físicas de la travesía.

Invierno: La misma indumentaria que en el verano, dependiendo las cantidades de nieve o hielo, unas raquetas de nieve pueden ser muy útiles. Recomendamos llevar un calentador y una pava para calentar agua y poder hacer infusiones calientes. También aconsejamos llevar una linterna frontal, en invierno la luz del día dura muy pocas horas.

Quienes formamos parte de Uliwaia les deseamos que tengan una maravillosa experiencia disfrutando de nuestros paisajes. Así como también les recordamos que todo tipo de actividad al aire libre requiere responsabilidades. Por lo tanto, si vas a salir a la montaña, no olvides avisar en tu hotel o alojamiento el lugar al que planificaste ir y el tiempo estimado que pasaras allí. Como fueguinos te recomendamos que le des importancia a la vestimenta, sabemos por experiencia que el clima en la ciudad es inestable y cambiante, es mejor no confiarse e ir preparado. Por último, te pedimos que seas respetuoso con la naturaleza evitando dejar tu rastro, es decir, si generas residuos en tu día de trekking volvé con ellos a la ciudad para depositarlos donde corresponde.