ACTIVIDADES: Trekking, vista panorámica

Es una caminata muy tranquila y accesible, ideal para disfrutar en familia. Siendo recomendada para pasar tiempo al aire libre contemplando la vista de la ciudad desde el mirador.

EL SENDERO: es nuevo y cuenta con una muy buena señalización. La vuelta completa no supera los 5 kilómetros. En su recorrido se atraviesa la pista de esquí de fondo Francisco Jerman, una de las más pintorescas y legendarias pistas que se puede recorrer. 

En el estacionamiento del Hotel Las Hayas, camino al Glaciar Martial, se encuentra el cartel que anuncia el inicio del sendero. Luego de caminar aproximadamente un kilómetro, nos encontraremos sobre la vieja pista de esquí alpino Wolfgang Wallner (llamada así en honor a uno de los fundadores del Club Andino y pionero en el desarrollo de las actividades de montaña y deportes de invierno de la ciudad), desde donde se puede apreciar una increíble vista panorámica de la ciudad de Ushuaia y del Canal Beagle. 

Siguiendo las marcas azules del sendero, de fácil visibilidad ubicadas en los árboles, se ingresa a la, ya mencionada, pista de esquí de fondo Francisco Jerman, desde allí nos sorprende una nueva vista, esta vez es el Glaciar Martial quien se impone ante nuestros ojos.

En este punto nos encontraremos en el segundo mirador del canal Beagle. Una vez allí, es a criterio del caminante el tiempo que se quiera permanecer apreciando las postales del lugar o las sensaciones que percibe el cuerpo estando en un lugar tan natural, puro y de tanta libertad.  

El camino esta señalizado para la ida con marcas azules y para la vuelta con marcas rojas. Si bien es prácticamente imposible perderse, hay que recordar que caminar en la naturaleza merece respeto a la actividad y se debe prestar atención en todo momento, para evitar accidentes o desconciertos.

EQUIPO RECOMENDADO: Verano: Calzado de trekking, Bastones, Polainas, agua y algo liviano para comer. 

Quienes formamos parte de Uliwaia les deseamos que tengan una maravillosa experiencia disfrutando de nuestros paisajes. Así como también les recordamos que todo tipo de actividad al aire libre requiere responsabilidades. Por lo tanto, si vas a salir a la montaña, no olvides avisar en tu hotel o alojamiento el lugar al que planificaste ir y el tiempo estimado que pasaras allí. Como fueguinos te recomendamos que le des importancia a la vestimenta, sabemos por experiencia que el clima en la ciudad es inestable y cambiante, es mejor no confiarse e ir preparado. Por último, te pedimos que seas respetuoso con la naturaleza evitando dejar tu rastro, es decir, si generas residuos en tu día de trekking volvé con ellos a la ciudad para depositarlos donde corresponde.